Por Miguel Ángel Ortega


¿Alguna vez te has preguntado que se sentirá ser uno de ellos? Sin dolor, sin rencor, ningún sentimiento de odio. ¿Me pregunto si son felices?

-La ausencia de dolor y miseria no es la felicidad – contesto L.

-Una vez vi a una psíquica tratando de leer la mente de un androide, dijo que no había nada ahí. Supongo que eso prueba que no son personas.

-Los psíquicos son unos estafadores Jun, usan muchos trucos para hacerte creer que pueden leer tu mente.

-¿Es que no crees en nada? He visto como tratas a Mia,  creo que la quieres más que a nadie, a veces tengo celos, se sienta en tus piernas y la acaricias por horas.

-¿Realmente estas celosa de un gato mecánico? Puedes sentarte en mis piernas si quieres.

-Eso me encantaría pero tengo que estar lista para esta noche. ¿Ayudaras a Tover con su gato?

-¿Haciendo una copia de Mia?

-¿Por qué no? Crtl + C”, “Crtl + V, así de fácil.

-¿! Crtl + C”, “Crtl + V ¡? Olvídalo no voy a hacer un clon de Mia, y no es así como funciona.

-Liz, cariño sabes que amo vivir contigo pero sería bueno que consiguieras un poco de dinero de vez en cuando.

-Cuando termine este software tendremos bastante dinero, suficiente para salir de este basurero.

-Pero eso podría tardar meses, incluso años. Podrías usar tus habilidades haciendo pequeños trabajos.

-Podría prostituirme como tu ¿Crees que tengo lo que se necesita?

-Veamos, tienes un hermoso rostro – Le dijo mientras acariciaba una de sus mejillas -, un lindo cuerpo, aunque no eres muy alta podrías usar mis tacones.

-Odio los tacones y te dejaría sin trabajo ¿Qué arias tu?¿actuar como yo?

-Eso es fácil – dijo Jun – “Hola soy L, vete al carajo”-ambas rieron.- Algún día viviéremos en un lugar sin goteras, ratas y sin tener que escondernos cada vez que hay redadas. ¿Cómo me veo?

L alzo el pulgar en señal de aprobación.

***

-Entras y sales, así de fácil como una noche de trabajo cualquiera. Puedes hacer mucho dinero en una sola noche.- Dijo Lex

-Pero si me atrapan los hombres de Key estaré muerta o algo peor. – contesto Pat

-Los hombres de Key confían en ti, si no, no trabajarías ahí. Te daré #200 créditos si me dices donde está y #2,000 si tú misma lo sacas.

-No creo que tengas tantos créditos.

-¡Maldita sea! – Grito Buko, dueño del bar – ¡los E-COP`S están aquí! Todos al suelo, que nadie se mueva – Apago todas las luces blancas y encendió las rojas de neon que adornaban el techo.

-¿Por qué nos escondemos? si se supone que los E-COP`S están aquí solo para vigilar.- pregunto Pat en voz baja.

-Todo mundo saben que están aquí para asesinar, usan cualquier excusa para disparar –dijo Lex- Oi de un tipo, lo detuvo una cuadrilla de E-COP`S, le hicieron algunas preguntas le pidieron su ID estaban a punto de soltarlo cuando el tipo estornudo… “Daño a propiedad federal” dijo uno de ellos y le dio un tiro en la cabeza.

-Mentira

-¿Quieres salir y averiguarlo?

-De acuerdo pero dime algo ¿De qué sirven las luces rojas si pueden usar cámaras térmicas?

-Solo los exterminadores usan térmicas, los E-COP`S no tiene buena vista bajo luz roja, eso nos da una ventaja.

-Se fueron – dijo Buko y encendió las luces blancas.

-Ni siquiera podemos estar seguros si Key tiene un E-COP, son solo rumores – dijo Pat, mientras se reincorporaba para sentarse en su silla.

-Si lo tiene, tu eres la única que puede saber dónde está.

-Si realmente lo tiene estará en un lugar seguro, fuera de la vista lejos de su centro de operaciones y bajo tierra o dentro de un bloqueador para que la federación no pueda rastrearlo. Además ¿para qué diablos quieres un E-COP?

-Conozco a un deudor, con la información que me vendió, el E-COP y un programador podre sacar a mi familia de este infierno.

-Estar relacionado con cualquiera de esas tres cosas pude hacer que te maten. Los deudores son el objetivo principal de los E-COP`S, si te atrapan con uno de ellos te asesinaran, eso es seguro. ¿Cómo es allá arriba? ¿Qué cosas te dijo el deudor?

– No habla mucho aun que los deudores nacieron arriba temen ser delatados y ser enviados de regreso, deben dinero o la vida de alguien.

– Investigare lo que pueda pero no te prometo nada. Tengo que irme o Key me matara.

– También yo, le dije a Ica que llegaría hace una hora. Pat, ni una palabra de esto a nadie.

***

Mientras estaba acostada con las luces apagadas esperando a que los E-COP`S se fueran L pensaba – Maldición Jun tiene razón podría tardar años en terminar necesitare ayuda, tendré que aceptar la propuesta de Lex. Crtl + C, Crtl + V… Maldición.

En medio de la oscuridad el sentido del oído se hace más agudo, trataba de adivinar donde están los E-COP`S. Se puede distinguir las pisadas entre estos y los humanos por su peso,  las maquinas hacen más ruido al caminar. Las pisadas se alejaban pero había algo más otro ruido que no alcanzaba a distinguir, como si algo se arrastrara, el ruido de la lluvia hacia que fuera más difícil  distinguirlo. Los E-COP`S raras veces usan reptadores para patrullar, a menos que sepan dónde o a quien buscar. -Podría ser Jun tratando de regresar sin ser vista- pensó. Como si de una serpiente se tratara, un susurro a los lejos – Lizzz – Esa no es la voz de de Jun, ni siquiera podía estar segura si eso era una voz. ¿El viento quizás? Sentía como su corazón comenzaba a acelerarse. -Los reptadores no hablan-, Se levanto lo más silenciosa que pudo, gracias a que sus ojos se habían adaptado a la oscuridad podía buscar el interruptor de la luz roja y tal vez algo con que defenderse. Buscaba a tientas tratando de no hacer ruido, encendió las luces rojas, saco de su bolsa una lámpara estroboscópica, podía confundir a las E-COP`S unos segundos, tiempo suficiente para escapar. Sin un arma había poco que hacer contra una cuadrilla de E-COP`S. No encontró nada para defenderse, además de su lámpara no tenía otra opción que tratar de esconderse. -Lizzz- Esta vez lo escucho claramente, el sonido venia del otro lado de la puerta… Había olvidado cerrarla por dentro, sintió un escalofrió era demasiado tarde para tratar de cerrarla. Su corazón ahora latía demasiado rápido, empuño su lámpara y la apunto a la puerta. Esta se abrió dejando ver una silueta antropomórfica, la débil luz roja y la brillante luz blanca se alternaron para iluminar la habitación cuando L activo su lámpara. Los primeros destellos fueron suficientes para reconocer al intruso, apago su lámpara al tiempo que se acerco a él para recibirlo con una bofetada. Tover aturdido por la luz y el golpe dio un paso hacia atrás.

-¿Liz, eres tú?

-¡Tover! maldición ¿qué haces aquí? – Pregunto L mientras encendía las luces blancas. – Llamame “L”, solo Jun puede llamarme Liz.

-Lo siento, Jun dijo que podía venir, que puedes ayudarme con mi gato trate de no hacer ruido porque había una cuadrilla de E-COPS ¿Me darás el software para Alucard?

-¿Tu gato se llama Alucard? Te ayudare pero solo hasta la face uno, podrá andar y maullar, cualquier otra cosa tendrás que enseñársela tu.

-Está bien lo acepto, no quiero una copia de Mia quiero mi propio gato.

Tover saco de su mochila el gato mecánico, descubrió el puerto receptor y se lo dio a L. Ella lo tomo con delicadeza, como si de un gato vivo se tratara y conecto el cable para transferir la información. Mientras esperaban Tover trato de hacer conversación.

-¿Alguna vez te has preguntado cuantos créditos te pueden dar por tu brazo?

L volteo a verlo con el ceño fruncido – Mi padre murió por conseguir este brazo-

-Pudo haber conseguido otro,  cualquiera. Por uno usado no es necesario arriesgar la vida.

L lo miro de nuevo, esta vez con desdén. Hubo un silencio que a Tover le pareció eterno. L sabía que Tover no era mala persona solo era torpe, en espacial para hacer conversación.

-Tardara unos minutos – dijo L – #50 créditos.

Tover busco en su mochila – Aun que no es ilegal, es peligroso pagar con créditos – saco un artefacto de su mochila y se lo acerco -La montura para tu telescopio.

-De donde lo sacaste – Pregunto L mientras lo tomaba

-Lo robe desde luego

-¿Entraste a la fábrica de monturas para telescopios y lo robaste? Mientes. Dime algo ¿Crees que Jun es linda? ¿Estás aquí en primer lugar por eso, no? Buscas excusas para acercarte a ella.

-Jun es muy bonita, pero… es un poco boba.

-Ella navega con esa bandera pero no te dejes engañar. Dime otra cosa ¿desde cuándo te gustan los gatos?

Tover un poco nervioso contesto – Siempre quise una mascota, los gatos mecánicos son los más fáciles de conseguir.

-¿Cómo sabias que necesitaba una montura si nunca lo mencione? – Pregunto L mientras se acercaba lentamente a Tover

-Me lo dijo Jun – contesto apresuradamente – ella me lo pidió para ti – ahora visiblemente nervioso.

-¿Por que llegaste justo a la misma hora que los E-COP`S? – L sabia que denunciar a un programador era bien recompensado por la federación. Saber programar puede ser lucrativo pero muy peligroso. Puso su brazo en el cuello de Tover, dejándolo contra la pared. Con la mano derecha sujeto la muñeca izquierda de Tover cuando se dio cuenta de que apretaba el puño sujetando algo dentro de la bolsa de su pantalón.

***

El club de la serpiente

(Only Sound)

Nay – Necesitamos otro programador o no terminaremos nunca.

Babs – Como en 10 años según mis cálculos.

All – Hay un candidato pero no le interesa nuestra causa, ara el trabajo si le pagamos bien.

Nay – ¿No deberíamos esperar a los demás?

Babs – A veces no vienen.

Nay – Ese nuevo programador ¿Podrá con el trabajo?

All – Lex la contacto, se llama L. Dice que su papá era programador, trabajaba para la federación.

Nay – Si conoce el lenguaje de programación que usa la federación esto será mucho más rápido. ¿Qué más te dijo Lex? ¿Por qué no está aquí?

Babs – Desde que nació su hija no está por aquí muy seguido. Me pregunto ¿cómo será tener un hijo? Qué hay de ti Nay ¿Has pensado en tener un hijo?

Nay – No estamos aquí para hablar de eso. Técnicamente ni siquiera estamos aquí.

Babs – ¿Donde es aquí? ¿Según tu?

All – Hablaremos cuando Lex tenga más información sobre L y el E-COP

***

Nay – Termino la reunión.

¿Alguna novedad? Pregunto ella mientras tiraba la ceniza de su cigarro -¿están listos?

Nay – Hay un candidato para programador lo llaman “L”, conoce el lenguaje de programación de la federación, siguen tratando de conseguir un E-COP y creo que Babs quiere tener hijos con migo.

-Quiero escuchar toda la conversación, te dejare lista para la próxima reunión.

***

-Está listo – L desconecto el gato mecánico y se lo dio a Tover – ¿Conoces el bar de Buko? Tenía que estar ahí hace una hora – apago su máquina y las luces, una vez afuera destapo su transportador.

-Increíble – dijo Tover – ¿Es total mente eléctrico? ¿Tú misma lo armaste?

-No soy mecánica – abordó dejando la puerta abierta – ¿Vas a venir o no? – Tover subió y cerró la puerta – No está cargado tendremos que pedalear para salir de aquí. El bar de Buko no está lejos, ahí podremos cargarlo.

Durante el trayecto ninguno de los dos hablo. L prefería el silencio y Tover no sabía que decir. El único sonido dentro del transportador era un maullido esporádico. Se detuvieron a lado de uno de tantos edificio en ruinas que funcionaba como bar, conectaron el transportador y entraron.

-Hey Buko!

-L, crei que ya no vendrías hoy.

-Tenía que esperar a que los E-COP`S se largaran.

-Lo sé, también estuvieron aquí. Tengo algo especial para ti, destilado de cactácea T-Rex.

-Buko, amigo me conoces bien, sírveme uno doble.

-¿Quién es tu amigo? ¿Tomara algo? – Pregunto Buko al tiempo que se rascaba una axila.

-Lo mismo que ella – dijo Tover

-Esto no es para novatos, dale una cerveza – dijo L

-Lex estuvo aquí con una amiga, te espero más de una hora. Parece que se trae algo entre manos, dijo que vendría a buscarte mañana a la misma hora.

-Si no puedo llegar dile que estoy adentro, are el trabajo pero con mis condiciones. Finalmente podre salir de aquí.

-Si te vas a ir de este infierno ¿No tendrás un lugar para tu viejo amigo Buko?

-Tal vez lo tendría si no midieras como dos metros y no tuvieras esa enorme barriga amigo – dijo L entre risas.

Los demás clientes intercambiaron miradas, sabían que esa frase dicha por cualquiera de ellos era un pase seguro a la calle con un par de huesos rotos.

-Lo siento amigo, solo hay espacio para mi y para Jun.

-Quizá algún día la resistencia gane y todos podremos viajar sin temor a la federación.

-No pienso esperar a que eso pase y no dependeré de ello. ¿Qué hay de ti Tover? ¿Te unirás a la resistencia de la luz roja? ¿Te vestirás de rojo y cubrirás tu cuerpo con la sangre y el aceite de tus enemigos?

-No arriesgaría mi vida por un montón de personas que no conozco. Además ¿Qué han hecho ellos por mí?

-Salud por eso – dijo L – es lo más inteligente que haz dicho hasta ahora.

Poco a poco los demás clientes fueron desapareciendo, hasta que solo quedaron ellos tres.

-Ella cree que no me doy cuenta – dijo L, llevaba un buen rato con un monologo – la he visto mientras se baña, cicatrices viejas y heridas abiertas, ropa con sangre. ¿Y qué hago yo? Escribir un estúpido código todo el día, ni siquiera sé si va a funcionar. Se lo debo todo a ella, cuando llegué nadie más se acerco, tenían miedo de hablarle a la que venía de arriba, me veían como un maldito bicho raro. Ella fue mi única amiga…- Guardo silencio por un rato – Te pagare otro día – le dijo a Buko, mientras trataba de ponerse en pie – en estos momentos no podría sumar dos más dos, mucho menos pagar con créditos sin que la federación lo rastree.

Buko la cargo y la llevo a su transportador mientras hablaba con Tover – Llévala a casa, mas te vale que llegue sana y salva.

***

Aun que siempre llevo al menos un arma encima no me gusta caminar de noche, no solo los E-COPS son una amenaza, no confió en esos punks de la resistencia, a veces creo que solo se hacen llamar así para justificar su vandalismo. Supongo que por algo me pagan el doble que a los guardias del turno matutino. Veamos, este trabajo tiene ventajas, nadie quiere meterse con Key o su gente, todos han escuchado los rumores sobre el armamento que guarda y tiene muchas personas bajo su mando. Si estoy en problemas solo tengo que decir “trabajo para Key” o “vengo en nombre de Key” cualquier cosa por el estilo suele ser suficiente en la mayoría de los casos. El trabajo es fácil, cuidar que los cargadores no hablen entre ellos y dispararles si tratan de abrir una caja, aun que eso nunca ha pasado. Si me descubren metiendo la nariz en algún lugar o conversación importante no solo me arriesgo a perder el trabajo, también la vida. Por otro lado Lex es el único amigo que tengo, me ha sacado de varios líos. Ahora que tiene la oportunidad de sacar a su familia de aquí y necesita mi ayuda como podría decirle que no. Claro que si algo sale mal nos mataran a los dos y tal vez a su familia.

***

 

El club de la serpiente

(Only Sound)

Roy – Abdul dice que terminara el túnel en 6 meses si nada cambia.

All – son buenas noticias, para ese entonces ya podríamos tener listo el E-COP

Lex – L podrá con el trabajo

Roy – ¿Averiguaste algo sobre el E-COP de Key?

Lex – Nada aun, solo rumores. Si de verdad lo tiene será difícil robárselo.

Roy – ¿Y si tratamos de comprárselo?

All – Sera igual o más difícil debe haber muchos interesados, todos dispuestos a pagar muchos créditos.

Lex – Sera más fácil robárselo al comprador una vez que lo venda, sabremos quien lo tiene y donde.

All – Pero no puedes hacerlo tú, no deben saber que estas involucrado.

Lex – Conozco a alguien que puede con el trabajo.

Roy – ¿Estás seguro de que podrán con el trabajo? ¿Cuánto nos costara?

Lex – Ese par son la maldad, quizá hasta lo hagan por diversión.

All – Contáctalos si estás seguro de que pueden con el trabajo.  Convocare a todos para la próxima reunión.

Nay – …

***

El Club Libertino

– Hola soy Jun, nunca te había visto no serás…

– ¿Androide? No, humana me llamo Sue. Imagino que tu también eres humana.

-En este salón todas somos humanas, del otro lado de la puerta en el salón principal están ellos con las androides. Tenemos que esperar nuestro turno.

-Es curioso, le ponen pantalones y bigote a una maquina y lo llaman “el androide”, pero si le ponen una peluca larga y un vestido es “la androide” para mí son solo maquinas.

-Se parecen tanto a los humanos que nunca había pensado en eso.

-Si tienen androides sexuales ¿Que hacemos nosotras aquí? – Pregunto Susan.

-¿No será esta tu primera vez?

-¿Cómo prostituta? No, tengo varios años en este negocio. Aun que siempre había trabajado con la misma persona, algunas veces organizaba orgías pero casi siempre éramos solo él y yo. Apenas cumplí 21 se consiguió “un modelo” más joven. Esta es la primera vez que estoy en este extraño y elegante salón si a eso te refieres.

-En el Club de los Libertinos hay muchas cosas que debes saber antes de cruzar esas puertas. Lo más importante es que aun que las androides sexuales o ASX como las llamamos nosotras son totalmente legales hay cosas que la federación no permite. Las ASX se programan para ser amables, decir cosas lindas y fingir un orgasmo. Pero no pueden insultar, llorar o pedir piedad ahí entramos nosotras. La buena noticia es que la paga es muy buena, podrás jubilarte antes de los 30.

-Bajo esas condiciones no sé si podre sobrevivir tanto tiempo. Por ahora me sigo preguntando ¿Por qué nos siguen haciendo esperar?

-Puede ser algo bueno o algo muy malo. A veces se excitan muy rápido y tienen sexo con las ASX, si ese es el caso cuando nos dejen pasar solo tendremos que acostarnos entre ellos, darles de comer en la boca, hacerles mimos, cosas así y tal vez un poco de sexo convencional.

-¿Y si no es el caso?

-Estarán jugando con las ASX, cuando se aburran vendrán por nosotras para hacer lo que las androides no pueden. Estarán bastante excitados, agresivos. Siendo esta tu primera vez en el Club te darán un trato especial, algunos se pelearan por ti. Haz lo posible por alejarte de las mujeres los hombres se cansan más rápido aun que algunos de ellos pueden ser más agresivos. Casi siempre empiezan con bofetadas en la cara y te romperán la ropa. Tendrás que dar tu mejor actuación, finge que los golpes te duelen más pero ten cuidado de no sobre actuar, si se dan cuenta te golpearan más fuerte. Si las ASX siguen ahí las puedes usar, insúltalas, empújalas o patéalas, si funciona se irán contra ellas. Si consigues uno de sus juguetes podrás usarlo contra ellos, entonces podrás estar del lado de la mujeres del Club, normalmente son ellas las que dominan.

-Aguantar algunos golpes y luego tomarla contra ellos, creo que puedo con eso.

-En cualquier caso nada de lo que pase esta noche se compara con los que nos espera mañana…

Susan interrumpió -Jun, mira las puertas se abren.-

***

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s